jueves, 14 de abril de 2016

Whatsapp y el cifrado de "Extremo a Extremo"


WhatsApp añadió recientemente una característica necesaria en materia de seguridad, el cifrado  “de extremo a extremo” con el objetivo de ser más seguro pensando en la seguridad de los usuarios
WhatsApp (con 600 millones de usuarios) es la aplicación de mensajería más grande con este sistema de seguridad.
 
A continuación destacamos algunos aspectos básicos para conocer más de cerca este nuevo servicio:
Mensaje de cifrado
En su dispositivo móvil, aparecerá un mensaje que lo llevará a un cuadro de diálogo en donde aparece más información sobre este nuevo servicio y le pedirá que confirme el cifrado.
El código QR
Al darle confirmar en el cuadro de diálogo, le llevará a un código QR que servirá para confirmar que sus llamadas estén cifradas.  Estos códigos son únicos para cada chat y pueden ser comparados entre los receptores de sus mensajes y no tiene de qué preocuparse, el código que logra ver no es la clave en sí, esa siempre se mantiene secreta.
Verificar en su dispositivo.
WhatsApp le ofrece más opciones de seguridad. En la información de su cuenta, usted puede ajustar sus opciones. Si usted desea que nadie mire su hora de conexión,  su estado, notificaciones o que no sepan si ha leído los mensajes, la aplicación también le ofrece esta opción para su seguridad.

No hay comentarios: