jueves, 7 de abril de 2016

Video Cine y Salud 2016


Cine y Salud lleva quince años fomentando la educación en valores y prácticas saludables. Es una herramienta de educación para la salud realizada por el alumnado y profesorado de Secundaria en Aragón.
Desde Cine y Salud se fomentan actitudes y comportamientos sobre los aspectos más relevantes de salud pública: el tabaco, alcohol y otras drogas, la alimentación, la educación afectivo-sexual, etc. Realizan un uso del cine como herramienta que permite profundizar en el área emocional, en el desarrollo de las habilidades para la vida y en la cultura de activos para la salud. Para ello, el alumnado que crea los cortometrajes aprende a trabajar en equipo y promueve innovadores mensajes de salud. El cine refleja situaciones de vida cotidiana en la adolescencia y facilita su reflexión sobre las mismas. Cine y Salud demuestra su influencia positiva en la adolescencia para sentirse más autónoma y corresponsable con su salud personal y social.

Os dejamos con la pieza audiovisual que recoge fragmentos de los cortos proyectados en el XIV Certamen, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud 2016










Fuente: Cine y Salud

No hay comentarios: