jueves, 14 de abril de 2016

Los Rivales de Whatsapp


«WhatsApp ha tenido una historia de larga de fallos de seguridad», reconoce San Emeterio. Y es cierto, puesto que hasta la fecha la idea generalizada acerca de esta aplicación es que en el momento en el que se conectaba a una red wifi pública los usuarios estaban, literalmente, vendidos.
En los últimos tiempos han aparecido otras alternativas como Telegram que ponían el acento en la privacidad y confidencialidad. Bajo esta premisa ha acumulado más de cien millones de usuarios desde que apareciera en 2014. Precisamente, y para diferenciarse del resto de herramientas similares, cuenta con la posibilidad de que los mensajes se autodestruyan en un lapso de tiempo determinado. Sin embargo, no tiene activado el sistema de cifrado de extremo a extremo por defecto ni es aplicable a los chats grupales.
«No me atrevería a decir cuál de los dos es mejor a día de hoy. Lo cierto es que con esta última versión de WhatsApp están bastante igualados en cuanto a características de seguridad. Telegram tiene todavía una característica en los chats secretos que echo en falta en WhatsApp», agrega este experto.
Más recientemente, se ha popularizado una «app» llamada Kik, con 240 millones de usuarios, que promete comunicaciones anónimas y no está asociada a un número de teléfono en particular, al igual que sucede con Snapchat (100 millones de usuarios), muy popular entre los usuarios más jóvenes gracias a su mensajería efímera, es decir, que se autodestruye automáticamente.


Fuente: ABC.es

No hay comentarios: