martes, 24 de febrero de 2015

Estudios recientes alertan de que los videos en YouTube banalizan las consecuencias del alcohol


Una variedad de factores sociodemográficos, personales y ambientales se han relacionado con las consecuencias negativas del consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia y la edad adulta, con la publicidad del alcohol en los medios de comunicación como uno de ellos. Un reciente estudio del contenido de los vídeos destacados de YouTube sobre intoxicación aguda por alcohol alerta de que esos vídeos relacionan la intoxicación con la diversión y lo atractivo, mientras que con poca frecuencia muestran los resultados clínicos negativos.

Nosotros aprovechamos la publicación de dicho estudio para hacer hincapié en la relevancia que tiene el poder brindar a nuestros hijos e hijas una información verídica y de calidad. Para ello en la web del programa INTER www.programainter.com se facilita información útil y de acceso gratuito para la educación de los jóvenes en materia preventiva, así como la posibilidad de pedir cita con el personal especializado del Ayuntamiento de Huesca para asesoramiento, orientación y/o intervención (servicio gratuito).

Programa INTER

Teléfono 974 29 21 43
Web www.programainter.com



Para más información sobre el estudio visitar la fuente: www.europapress.es sábado 21 de febrero del 2015 - Actualidad/ Riesgo para jóvenes y adolescentes

No hay comentarios: