miércoles, 5 de agosto de 2009

Últimos días para optar a las becas de Artes Visuales 2009 de la DPH

La Diputación de Huesca concede anualmente dos tipos de becas de Artes Visuales destinadas a formación, investigación y/o desarrollo de proyectos personales, la Beca Ramón Acín y la Beca Antonio Saura. Las cuantías son de 15.000 euros y 9.000 euros respectivamente. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 17 de agosto.
Las becas ofertadas para el año 2009 están destinadas a la realización de proyectos artísticos y promocionar las obras de autor.
A la beca Ramón Acín, podrán acogerse todos los artistas visuales españoles o residentes en España, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos exigidos. El tiempo de disfrute de la beca es de un año a partir de su notificación y está dotada con un máximo de 15.000 euros.
El perfil del becario es el de un artista con una preocupación teórica en sus proyectos que deberán marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal y que propongan nuevos proyectos de creación.
La Diputación Provincial de Huesca podrá realizar en su sala de exposiciones una muestra del artista seleccionado una vez que haya terminado el periodo de disfrute de la beca.
La beca Antonio Saura está destinada a todos los artistas visuales oscenses o residentes en la provincia de Huesca, con un límite de edad de hasta 35 años, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria. El tiempo de disfrute de la beca es de un año a partir de su notificación y está dotada con un máximo de 9000 euros
El perfil del becario es el de un artista que completa su formación con estudios dentro del ámbito nacional o internacional a fin de realizar, en mejores condiciones, el proyecto artístico.

No hay comentarios: