miércoles, 5 de agosto de 2009

Actividades en la Comarca Cinca Medio.

CHARLAS Y OBSERVACIONES EN LOS NÚCLEOS DEL CINCA MEDIO EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA.

La Comarca colabora con la Agrupación Astronómica de Huesca para llevar a cabo las actividades desde el próximo 24 de agosto y hasta inicios del mes de diciembre. La programación se agrupa bajo el título “Un universo, una comarca” y se compone de una serie de charlas y observaciones en todos los núcleos de población mediocinqueños, impartidas por miembros del Grupo Astronómico de Monzón
Actividades:
-24 de agosto en Alfántega, con “Galileo Galilei”, a cargo de Ana Falo.
- 27 , Mario Garcés explicará “La Tierra: un minúsculo punto en el universo” en Pueyo de Santa Cruz. Este mismo día, habrá una observación en un punto intermedio entre ambas localidades.
-7 de septiembre, en Cofita, Abel Laporta ofrecerá “Un viaje por el sistema solar”.
- 10 de septiembre, en Fonz, conocerán a “Galileo Galilei” con Ana Falo.
- 5 de octubre, cita en Alcolea para saber sobre “Mujeres astrónomas” con Ana Falo.
- 8 de octubre, en Albalate, con Miguel Soler y las “Maravillas del cielo austral”.
- 19 de octubre, en Conchel, con el “Viaje por el sistema solar” de Laporta.
- 22 de octubre, en Selgua, con Mario Garcés y “La Tierra: un minúsculo punto en el universo”.
- 2 de noviembre, en Valcarca, “Arqueoastronomía” con Mario Garcés.
- 5 de noviembre, en Binaced con el “Viaje por el sistema solar” de Abel Laporta.
- 16 de noviembre, en Santafecina con “Arqueoastronomía”.
- 19 de noviembre, en Almunia de San Juan sobre “Las maravillas del cielo austral”.
- 30 de noviembre, en Pomar con “Gailelo Galiei”
- 3 de diciembre, en Estuche con Abel Porta y “Un fotón en la galaxia”.



FIESTAS MAYORES EN COFITA.

Cofita celebra también sus Fiestas Mayores en honor a San José de Calasanz del 20 al 23 de Agosto.Podemos destacar el XIV Campeonato de Tenis "La ensaladera del Barranco" que se celebrará el Domingo 23 a las 17:00 h. o el II Concurso Sing Star previsto para el sábado a las 20 h.



EXPOSICIÓN NOVIAS.

Recoge vestidos de novia, complementos y fotografías de bodas de diferentes épocas.
Todo el material ha sido prestado por los vecinos de Fonz que han querido colaborar. En la exposición se puede ver la evolución de la moda en los trajes de novia a través de más de 50 vestidos de todas las épocas, los más antiguos, de finales del S. XIX, son largos y de color negro. También hay casi un centenar de retratos de bodas desde 1880 hasta la actualidad.El horario de verano es de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 H.



EVENTOS EN EL TEATRO- CINE VICTORIA Y EN EL AUDITORIO DE MONZÓN.

A consultar en: http://www.monzon.es/agenda/listado_eventos.php?eventos_mes=si



TIRO AL PLATO.

La Comarca cuenta con un club de tiro, que se encuentra en el alto del cerro de Santa Quiteria, junto al Castillo de Monzón.Es el único campo de tiro que cuenta con dos fosos olímpicos en Aragón. Es un club mixto, de plato y de precisión, todo automatizado con las últimas técnicas para desarrollar las actividades.
En sus instalaciones se pueden desarrollar las modalidades de tiro al plato, foso olímpico, foso universal, y doble trap y con una galería de precisión de 50 metros, con 20 puestos, en las que practicar las modalidades estándar, fuego central, pistola libre, pistola velocidad y carabina entre otras.Aparte de las instalaciones dedicadas exclusivamente al desarrollo de las actividades de tiro, cuenta a su vez con un restaurante y un parque infantil.

Calendario de tiro al plato:

http://www.cincamedio.es/cincamedio/attachments/content_file_70_0.pdf



ACTIVIDADES DEL SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES DEL CINCA MEDIO.

La oferta incluye tenis, recreación acuática y natación en varias poblaciones mediocinqueñas. A estas actividades se suma el acuagim, para completar una oferta que llega a once poblaciones durante esta quincena del mes de junio, julio y agosto.En Fonz, ha comenzado la natación, para escolares, jóvenes y adultos, desde las 15.30 h.; del 3 al 7 de agosto pueden optar por la recreación deportiva acuática para escolares, en horario de 11 a 13 horas. En Alcolea, ha comenzado la natación, del 27 de julio al 14 de agosto, desde las 10 h.; y recreación deportiva acuática, del 17 al 21 de agosto de 11 a 13 h. Binaced dispone de recreación deportiva acuática entre los días 17 y 21 de agosto. En Pueyo de Santa Cruz se repiten estas mismas actividades: la natación es del 3 al 14 de agosto, desde las 16 h., y la recreación acuática para escolares, del 3 al 7 de agosto, de 17.30 a 19.30 h. En Santalecina hay recreación acuática del 10 al 14 de agosto de 11 a 13 h. En Selgua, hay natación del 10 al 21 de agosto desde las 16 h. También hay recreación del 10 al 14 de agosto de 17.30 h. a 19.30 h.

Se puede obtener información complementaria y realizar inscripciones en el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Cinca Medio, teléfono 974 412 432 o en el correo electrónico scd@cincamedio.es

No hay comentarios: