lunes, 30 de noviembre de 2020

Talleres Aplicaciones Informáticas Para Jóvenes

 El Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca organiza durante el mes de diciembre varios talleres online sobre el funcionamiento de diferentes aplicaciones informáticas y sobre el correcto uso de las mismas.

Las sesiones buscan fomentar un ocio saludable y responsable, y utilizarán una metodología activa, práctica y participativa con el objetivo de resolver dudas y preguntas y de fomentar también el debate entre los participantes sobre el correcto uso de la tecnología y de las redes sociales.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años y podrán participar un máximo de 30 jóvenes por curso. Cada taller tendrá una hora y media de duración. Los interesados podrán apuntarse a uno o varios talleres a través del teléfono móvil 692 093 362.

El 3 de diciembre el taller versará sobre Instagram y el uso de herramientas, hashtagsstories y publicaciones. Se profundizará en el uso de la aplicación y se abordarán los posibles riesgos que conlleva su utilización.

El 10 de diciembre los jóvenes podrán conocer organizadores como Google Keep o Google Calendar. El 17 de diciembre el protagonista de estos talleres online será Google Drive y su funcionamiento. El 23 de diciembre el taller se centrará en YouTube, en el montaje de vídeos y en la subida y grabación de vídeos desde dispositivos móviles.

El 28 de diciembre el título del taller es “retoque fotográfico y edición”. Esta iniciativa finalizará el día 30 de diciembre con el taller “Blogs: creación y uso de etiquetas”.

Los días 3, 10 y 17 de diciembre el taller se realizará de 16.00 a 17.30 horas y los días 23, 28 y 30 de diciembre de 16.30 a 18.00 horas

No hay comentarios: