martes, 25 de junio de 2019

Una Imagen para Movernos

El programa “Una Imagen para Movernos”, tiene como objetivo invitar a la participación ciudadana para implicarse en la práctica de actividad física a través de muestras de fotografía e imagen que transmitan el espíritu de salud y ocio activo.
En la presentación del programa, Eduardo Generelo, investigador principal de CAPAS Cité-Ciudad, señaló que con esta actividad se pretende “movilizar activos” en la promoción de la actividad física, y que “el mundo de la imagen y de la comunicación audiovisual es un sector muy rico en Huesca, con una gran tradición”. En ese sentido abundó Raquel Pérez, también investigadora de CAPAS, destacando “la importancia que tiene la imagen actualmente”.
Por ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, que tendrá carácter de muestra y no de concurso, y que se concretará en exposiciones fotográficas que coincidirán con la celebración del Congreso Internacional de CAPAS Cité-Ciudad que tendrá lugar en noviembre.
El programa “Una Imagen para Movernos” se divide en cinco acciones diferentes: exposiciones profesionales con la colaboración del Archivo Provincial, la Fototeca y el fotógrafo Víctor Ibáñez; muestra fotográfica en el ámbito de Educación Secundaria; muestra de expresión plástica en el ámbito de Educación Primaria; muestra fotográfica en el ámbito familiar; y muestra plástica en el ámbito ciudadano. Las bases detalladas pueden consultarse en la web www.capas-c.eu
En el programa “Una Imagen para Movernos” colaboran otras entidades como La Ciudad de las Niñas y los Niños o el Instituto Aragonés de la Mujer. 

No hay comentarios: