jueves, 21 de junio de 2018

Trabajando las Emociones desde los 3 años

Begoña Ibarrola, psicologa especializada en inteligencia emocional, que ha participado en la colección que Disney y la editorial SM han publicado para ayudar a los niños a partir de 3 años a reconocer y expresar sus emociones a través de sus personajes favoritos, dio algunas pautas sobre las emociones en la presentación del mismo, las cuales os dejamos a continuación:
“Todas las emociones son legitimas, no las hay buenas o malas”
“A los niños hay que enseñarles a comprenderlas y tratarlas”
“Nuestras emociones condicionan nuestra felicidad más que los conocimientos”
“A los niños hay que enseñarles los matices, no es lo mismo reirse “de” que reirse “con”. Hay que educar emocionalmente”
“Todas las emociones nos aportan algo. A un niño que está todo el dia contento, le pasa algo. No pueden evitarse los enfados, pero hay que poner límites y explicarles las cosas”
“Cuando un adulto esá triste, no tiene que disimular ni ocultarlo. Hay que explicarle a los niños por qué está triste (adecuando el lenguaje e información a la edad) y darle estrategias para salir de esa tristeza”
“Las emciones se pueden trabajar desde los 3 años. Si se hace desde niños, posiblemente serán adultos sanos”
“La inteligencia emocuonal se puede trabajar a cualquier edad, pero es como los idiomas, no es lo mismo hacerlo a los 5 que a los 50”
“La emoción condiciona el aprendizaje”
“Hay que trabajar las emociones en global. Todas nos dejan regalos, hasta la tristeza”
 

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: