martes, 22 de mayo de 2018

Día del Juego en la Calle


Huesca celebrará el Día del Juego en la Calle el próximo miércoles, 23 de mayo. Esta iniciativa, organizada por tercer año por el Ayuntamiento, fue propuesta por el Consejo de las Niñas y los Niños en 2016 y en ella, participarán más de 3.500 alumnos de Infantil y Primaria de diferentes colegios de la ciudad. La celebración se enmarca además en el Día Internacional del Juego, y de esta forma se pretende recordar tanto a niños como a mayores la importancia del juego para el desarrollo de las personas.
Las actividades tendrán lugar en horario escolar, desde las 9.30 hasta las 12.00 horas, en ocho espacios abiertos de la ciudad, próximos a los centros educativos. En concreto, las zonas de juego serán el parque San Martín, el parque del Encuentro, el parque Padre Querbes, el parque Puerta del Pirineo, parque plaza Europa, el parque Miguel Servet, el espacio exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), la plaza de Navarra y los Porches de Galicia.
En ellas, alumnos de 1º a 6º de Primaria participarán en diferentes propuestas de juego cooperativo, libre con objetos y de habilidad, juegos tradicionales y de expresión corporal. Los alumnos de Infantil contarán con juegos adaptados a su edad en los patios de sus colegios, con apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
La programación se completará en horario extraescolar, de 17.30 a 20.00 horas, donde los niños podrán jugar con sus familias en los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, el parque los Olivos, el parque San Martín, el parque Puerta del Pirineo, el parque del Encuentro y la zona exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Tanto niños como mayores podrán participar en juegos tradicionales, una yincana, actividades como patinaje y tenis de mesa, entre otras.

No hay comentarios: