martes, 7 de febrero de 2017

Medidas de control de la venta y promoción indirecta del tabaco (4/4)

Se permite la venta de tabaco a través de maquinas expendedoras en los establecimientos de hostelería, quioscos de prensa y tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio. Asimismo se permite la venta manual de cigarros provistos de su capa natural. Se prohíbe la aparición de personas fumando en los programas de televisión. Se exceptúan de la prohibición de fumar a los clubes de fumadores que cumplan con determinadas condiciones. Las principales novedades de la Ley son:
Se autoriza la ubicación de máquinas expendedoras de productos del tabaco, manteniéndose en quioscos y locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública, y en salas de fiesta, hoteles y bares y restaurantes, y se incluyen las tiendas de conveniencia situadas en estaciones de servicio.
Se permite la venta manual de cigarros y cigarritos provistos de capa natural en los bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados, que cuenten con autorización administrativa otorgada por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Se define claramente la prohibición de que aparezcan personas fumando en programas de televisión, incluidos los invitados, así como en los servicios de la sociedad de la información, y mostrar o mencionar marcas, logotipos o nombres comerciales.
A los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior de su sede social, mientras en las mismas haya presencia única y exclusivamente de personas socias. Para ser considerado club privado de fumadores deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles. En ningún caso se permitirá la entrada de menores de edad a los clubes privados de fumadores.
 

No hay comentarios: