jueves, 23 de junio de 2016

Viajemos a Marte... (Espacio 0.42)


El viernes 24 de junio a las 20:00 horas Carlos Garcés, historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, junto Javier Trallero, planetarista de Espacio 0.42 ofrecen un espectáculo multimedia sobre Marte.

En él se celebran dos acontecimientos relacionados con el planeta rojo que tienen lugar en 2016, el viaje de la nave espacial europea Exo Mars, que llegará a Marte en  octubre, y la oposición de Marte, que está ocurriendo justo en estos meses, durante la que es visible toda la noche, como un punto de luz rojiza en el cielo, y presenta su mayor cercanía a la Tierra en dos años.

La cúpula de 10 metros de diámetro del planetario de Espacio 0.42 será el escenario para explicar las principales características del planeta Marte, por qué se le vincula desde la antigüedad con el dios de la guerra; qué papel jugó para demostrar que los planetas orbitan alrededor del Sol; sus similitudes con nuestro planeta y sus características; el mito marciano y la idea que existía sobre una posible civilización extraterrestre; entre otras.

El precio de esta actividad es de 7€, y 6€ para miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca. El aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar las entradas llamando al 974 234 593.

¡Una charla muy especial en un entorno que nos hará viajar por el Sistema Solar!

 

No hay comentarios: