jueves, 9 de junio de 2016

Cuentos para trabajar la EMPATÍA con los más pequeños


Doña Desastre. Mabel Andreu
Doña Desastre siempre está distraída. Al encargado de la fábrica donde trabaja esto no le hace ninguna gracia. Pero todo el mundo sabe que tiene un corazón de oro y siempre ayuda a la gente.
A partir de 3 años.
 
¡Huy qué miedo! Ricardo Alcántara
Pancheta tiene seis años. Como es hija única, tiene muchísimas ganas de ir a la escuela y jugar con sus compañeros. Pero Pancheta también es bruja. Por eso, tendrá que esforzarse mucho si quiere tener amigos.
A partir de 5 años
 
Arturo y Clementina. Adela Turin
De la mítica colección “A favor de las niñas”, una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Porque aún se necesitan obras sobre coeducación e igualdad.
A partir de 6 años.
 
Alas de mosca para Ángel. Fina Casadelrrey
Estrella, una nueva alumna de sexto de primaria, produce ciertas incomodidades debido al cuidado especial que requiere. Pero su reacción ante la noticia de un secuestro conmoverá a sus compañeros de clase, a su familia y a la opinión pública demostrando que, por encima de las diferencias de ideas o capacidades, lo más importante es tener un gran corazón. A partir de 8 años. 
 

No hay comentarios: