martes, 24 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Huesca se suma a la celebración del Día del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos de los consumidores, que cada año se celebra en el mes de marzo, conmemora el discurso del presidente Kennedy ante el Congreso en al año 1962, en el que dijo que "Todos somos consumidores..." y a partir de aqui se empezaron a establecer los 5 derechos de los consumidores.
El Ayuntamiento Huesca, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ofrece procedimientos voluntarios y gratuitos para buscar solución a los problemas o dificultades que la compra de un producto o la contratación de un servicio pueden causar. Pero también da información previa a los consumidores de Huesca para evitar que surjan estas reclamaciones.
Y como una mas de las actividades que desde la OMIC se desarrollan durante todo el año, para conmemorar este día se realiza una campaña publicitaria en medios de comunicación y a traves de los mupis repartidos por toda la ciudad. Y como para aprender a ser consumidores hay que empezar desde pequeños, se ha publicado un cuento sobre consumo responsable y solidario escrito por Alejandro Alagón, que lleva por título "Un nuevo horizonte" y cuya distribución se hara entre los colegios de Educación Primaria de la ciudad, bibiliotecas, y desde la oficina de consumo para cualquier persona que lo solicite.
www.ayuntamientohuesca.es/_docum/cuento_omic09.pdf

No hay comentarios: