martes, 28 de octubre de 2008

La Asociación de vecinos y vecinas de María Auxiliadora lleva al colegio Juan XXIII su campaña de recogida de aceite

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del barrio María Auxiliadora va a continuar con la campaña de reciclaje del aceite usado entre sus vecinos. Esta vez se va a trasladar al colegio Juan XXIII, que aunque no está en el barrio, recibe a numerosas familias que viven en la zona de María Auxiliadora.

Los niños de educación infantil, de entre 3 y 6 años, recibirán entre hoy y mañana la unidad didáctica preparada por la asociación y disfrutarán de las actividades preparadas. En primer lugar, escucharán con atención un cuento sobre el recorrido de la gota de agua a lo largo de su vida. A continuación, observarán lo importante que es el agua para la vida, su uso, abuso y su contaminación, y comprobarán el efecto del aceite en el agua. Seguidamente, diversos experimentos les mostrarán los contaminantes que usamos diariamente y lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Al finalizar se les dará un folleto explicativo para sus familias donde se recoge los datos básicos y la recomendación de llevar el aceite usado al contenedor que tiene la asociación, aunque también se puede llevar al punto limpio de Huesca. Esta actividad está subvencionada por la Diputación General de Aragón.

28 de Octubre de 2008
Diario del Altoaragón


D.A.

No hay comentarios: