El Ayuntamiento de Huesca anima a la participación en el concurso de diseño para buscar nuevas señas de identidad para la marca Bolskan. El plazo para participar finaliza el próximo 23 de diciembre a las 14.00 horas.
El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Cultural Maskebolskan organizan este concurso de diseño, titulado “Huesca, señas de identidad”, busca dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad de Huesca y anima a los participantes a encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola.
El concurso está abierto a cualquier persona residente en Huesca y se divide en tres categorías: de 6 a 12 años; de 13 a 17 años y de 18 años en adelante (la edad que se tendrá en cuenta será la que se cumpla a lo largo del año 2020).
En el caso de la categoría de 6 a 12 años, para facilitar la participación de los niños y las niñas, se propone San Jorge como tema principal.
Solo se podrá presentar un diseño por participante y, tal y como recogen las bases, “el trabajo debe poner de relieve hechos, personajes, símbolos y/o conocimientos relacionados con la historia de la ciudad de Huesca y su importancia a través de los tiempos”.
El diseño ganador será tratado posteriormente con técnicas de serigrafía, por lo que los participantes deberán utilizar un máximo de cuatro colores planos.
Los trabajos deberán ser presentados en formato A3 y soporte rígido y en formato digital PDF, PSD o JPG, con una resolución mínima de 300 ppp. Deben ir acompañados por un archivo en el que aparezcan los siguientes datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección postal y una breve explicación del diseño. En el caso de los escolares, deberá también aparecer el curso y el centro educativo.
De entre todos los dibujos presentados se seleccionarán 3 finalistas de cada categoría, entre los que se escogerá a los ganadores y/o ganadoras. Los trabajos seleccionados serán adaptados para su inclusión en los diseños de la marca Bolskan, que se reproducirán en diferentes materiales.
Los premios para quienes resulten finalistas serán aportados por la Asociación Cultural Maskeboslkan y consistirán en vales para material educativo por valor de 100, 130 y 160 euros, según la categoría.
Los participantes en los talleres educativo-ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca, dirigidos a jóvenes de entre 18 a 29 años, son los que elaboran los productos de la marca Bolskan (“Huesca” en lengua íbera). Estos productos se crean en los talleres de serigrafía y costura y se donan a la Asociación Cultural Maskebolskan, responsable de su oferta al público.
Consulta las bases completas aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario