lunes, 30 de marzo de 2020

¿Por Qué es Tan Importante el Distanciamiento Social?


Se entiende por distanciamiento social una medida de salud pública que lo que pretende es  disminuir la transmisión del virus evitando el contacto entre personas. De esta forma evitamos contagiarnos e infectar a otras personas. Incluye medidas a gran escala como el cierre de colegios o la suspensión de grandes eventos pero también medidas individuales como el adoptar una distancia interpersonal entre 1 – 2 metros, no reunirse en persona con amigos, no comprar en supermercados y tiendas de alimentación y de productos de limpieza a menos que sea necesario, trabajar desde casa, no usar el trasporte público, incluyendo los autobuses, el metro, los taxis y no compartir el coche
Con el COVID-19, el objetivo de la medida de distanciamiento es frenar el brote para reducir la posibilidad de infección en población de alto riesgo y de esta manera no sobrecargar el sistema sanitario. Es lo que los expertos llaman “aplanar la curva”.

Jeff Martin (profesor de epidemiología en la Universidad de California en San Francisco) en un artículo publicado por esa institución escribió “el distanciamiento social será la clave en los próximos días y semanas”.
Para Martin, el distanciamiento social “es un gran llamado al altruismo”.

Fuente: BBC News Mundo

No hay comentarios: