sábado, 31 de agosto de 2019

Campaña de Prevención y Reducción de Riesgos en Fiestas

Nota de prensa de la campaña HuescaTEcuida - Yo No Facilito Alcohol a Menores

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha una vez más una campaña de prevención y reducción de riesgos para que las fiestas de San Lorenzo sean más saludables. Las medidas fueron aprobadas en la Comisión Mixta formada por las áreas de Cultura y Fiestas, Seguridad Ciudadana, Medioambiente, Derechos Sociales e Igualdad.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, ha explicado que a través de “HuescaTEcuida” y de la campaña de sensibilización “Si por fin llegan… que nos envidien”, el objetivo es “promover unas fiestas en las que el autocuidado de las personas y el entorno favorezca la convivencia”.
Estos lemas podrán verse en diferentes soportes como carteles, lonas, pulseras, pañoletas o vasos reciclables. También se renueva en blanco y verde el material promocional de la campaña “Yo no facilito alcohol a menores”, que se plasmará en lonas y banderolas en espacios como la plaza López Allué, la plaza Navarra, la plaza General Alsina o Palacio de Congresos; en carteles y pegatinas en establecimientos comerciales y barras; y también en posavasos en establecimientos hosteleros.
Paralelamente se mantiene en las zonas donde se puede producir consumo abusivo de alcohol (parque de la Manzana, plaza Navarra, plaza López Allué, parque Miguel Servet, recinto de ferias, exteriores del Palacio de Congresos, etc.) un equipo formado por siete educadores y dos coordinadores con el fin de reducir los riesgos. También se contratará, al igual que otros años, un servicio de guardias de seguridad privada en el parque de la Manzana de 00.00 a 7.30 horas.
Además, como medida preventiva para reducir el impacto de la contaminación acústica en la zona de las comunidades de vecinos afectadas por el recinto ferial, se contratará un dispositivo de unificación de sonido y control acústico.

No hay comentarios: