martes, 31 de mayo de 2016

Programas de Cualificación Específicos

El periodo de solicitud de plaza en los Programas de Cualificación Específicos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Huesca durante el curso 2016-2017 comienza este miércoles día 1 hasta el viernes 10 de junio y del 20 de junio al 8 de julio.


Los perfiles profesionales que se ofertan para el curso 2016-17 son:
Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones
Operario/a de viveros, jardines y centros de jardinería


Los programas cuentan con quince plazas en cada uno y tienen una duración de nueve meses e incluyen un periodo de prácticas en empresas.

Estos programas, van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que carecen de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y tienen como objetivo:
- Proporcionar las competencias de una cualificación profesional de nivel 1 con el fin de facilitar la inserción laboral
- Facilitar el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria para poder continuar con otros itinerarios formativos.

La formación impartida en estos programas se complementa desde el Área de Derechos Sociales atendiendo a las necesidades específicas e individuales, con medidas de acompañamiento a través de apoyo psicosocial para los jóvenes y sus familias, atención e intervención social y/o psicológica, acompañamiento a las familias para proporcionar habilidades educativas para mejorar las relaciones familiares y asesoramiento jurídico.

Datos de Interés
El Ayuntamiento de Huesca viene impartiendo este tipo de formación ininterrumpidamente desde el año 1995 y desde entonces han pasado por estos programas 656 alumnos. “Nuestra intención es continuar apostando por este tipo de programas porque es una opción formativa que no sólo da herramientas profesionales y académicas mínimas para desenvolverse en el mundo laboral sino que refuerzan otras cuestiones educativas y de acompañamiento personal”, concluye Íñigo Aramendi, concejal de Servicios Sociales.

No hay comentarios: