Las actividades estaban dirigidas a centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional en horario lectivo y se complementaron con más oferta para público general los fines de semana. De este modo, 907 escolares han participado en los talleres en el Aula Verde Berta Cáceres, siendo el dedicado a los mamíferos el más numeroso con 335 asistentes, seguido del de compostaje con 280, el de aves con 194 y, finalmente, el de agua con 98 participantes. En las rutas a los parques de centros educativos han participado 562 alumnos y alumnas.
Por lo que se refiere a las actividades para público general, las rutas por parques y espacios naturales han contado con 156 participantes y los talleres temáticos de murciélagos, compostaje y anillamiento con 140 personas. En total, han sumado 296 asistencias.
El Parque Miguel Servet, la ruta de los árboles singulares y las Fuentes del Marcelo fueron las de mayor éxito de público, así como los talleres de voladores nocturnos y de anillamiento científico.
Las valoraciones de los asistentes en las encuestas han sido positivas, con una media superior o igual a 4 puntos sobre 5. La mayor puntuación la recibieron las rutas al espacio natural de la Alberca de Cortés, al parque Encuentro-Universidad y al parque Bosque de las Olas, con 5 puntos.
“Durante ese mes, las distintas actividades han puesto en contacto a las personas visitantes con toda la biodiversidad que nuestra ciudad posee”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, quien valora “con entusiasmo” el arranque de la actividad en el Aula Verde Berta Cáceres con el programa de Otoño Natural.
Próximas actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario