La muestra, que se inaugura a las 17.30 del lunes 20 y contará también con juegos de las ludotecas municipales y actividades de participación, es fruto del trabajo de los niños y niñas que el curso pasado cursaban 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio del Parque, 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio Santa Ana y 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio San Viator. Ellos hicieron la primavera pasada una exploración por los caminos al colegio recogiendo los elementos que les hacían sentir bien, los que creían que podían mejorarse y aquello que les sorprendía o consideraban tesoros escondidos de la ciudad. Tomaron más de 600 fotografías y ahora podrá verse una selección de ellas.
Entre los elementos que les hacían sentirse bien destacaron los aparcabicis, aparcamientos reservados para personas con discapacidad, carril bici, señales, árboles, semáforos, los puntos de quedada de "Todos Juntos a la Escuela", fuentes, pasos de cebra, bancos, papeleras, contenedores, flores, arte urbano, parques, plazas o zonas de juego. En cuanto a los aspectos a mejorar apuntaban al mobiliario urbano deteriorado, los grafitis, bicis o coches mal aparcados o árboles pintados, entre otros.
"Este trabajo ha servido para conocer mejor el camino a la escuela, para analizarlo buscando propuestas de mejora y haciendo visibles las cosas positivas para sentirlo como algo propio, para compartirlo con su clase, con su colegio y ahora, a través de esta exposición, con toda la ciudad", señalan desde el proyecto, que ha sido posible gracias a los niños y niñas participantes, los profesores y equipos de sus colegios, profesorado y alumnado de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, personal del Ayuntamiento de Huesca, profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Colegio de Aparejadores de Huesca, con el apoyo del Proyecto Capas Ciudad financiado por la Unión Europea a través de los fondos Interreg Poctefa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario