lunes, 9 de noviembre de 2015

Ideas para el control emocional (niñ@s)

  1. Para que los niños lleguen a controlar la ira es importante mostrarles de que se trata este sentimiento, que se piensa cuando se tiene el mismo y que comportamientos se pueden llegar a adquirir. De igual manera es importante mostrarles el camino incorrecto y el correcto, para que ellos sepan cómo controlar dicha ira.
  1. Para ayudar a los niños a controlar sus emociones es necesario mostrarles cómo se puede parar la rabia o ira, para esto se le dice que piensen en una situación que les produzca rabia, después de unos segundos se le dice basta, para que dejen de pensar en dicha situación.
  1. Enseñarle a los niños a contestar cuando no tengan ira es necesario para que puedan tener unas buenas relaciones. Para esto es apropiado decirles cuando tengan rabia por algo cuenta hasta diez y después contesta. Esto es importante para va a estar más tranquilo.
  1. Cuando los niños actúen de forma agresiva o egoísta es necesario tratar de entenderlos para guiarlos a controlar sus emociones y a comportarse de una forma adecuada. Si los niños sienten que sus padres les entienden, van a escucharlos cuando los mismos digan que existen otras maneras adecuadas de comportarse.
  1. Para ayudar a los niños a controlar sus emociones es apropiado ayudarles a encontrar soluciones para diferentes situaciones. En muchas ocasiones los niños actúan de forma agresiva porque se sienten lastimados o agredidos, ante esto es necesario ayudarle a encontrar una salida, para encontrar las emociones y comportarse de forma acertada.
  1. La autoestima en los niños es indispensable para que los mismos aprendan a controlar sus emociones, por lo cual es importante enseñarle a los niños que son valiosos y que no tienen que reaccionar de forma agresiva para ser aceptados.
  1. El ejemplo es indispensable, si los niños ven que sus padres reaccionan de forma agresiva, ellos también lo van a hacer. Es importante que los padres adquieran conductas positivas, para que los niños también lo hagan.
  1. Cuando los niños se porten mal con otras personas es necesario mostrarles la importancia de pedir disculpas, pero no es apropiado regañarlos enfrente de otras personas, sino tomar un tiempo aparte y decirles calmadamente que no estuvo bien lo que hicieron.
  1. Las reglas son indispensables en el hogar, en las mismas se debe establecer el respeto como algo primordial. Por medio de estas reglas los niños van a saber que es apropiado hacer y qué no.
  2. Por último para ayudar a los niños a controlar sus emociones es importante enseñarles a enfrentar las situaciones provocadas por conductas inadecuadas, como un castigo en el colegio.

No hay comentarios: