lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Cómo ayudar a mi hij@ a manejar emociones negativas?

  1. Animarle a aceptar su responsabilidad. Las emociones negativas muchas veces llegan por un mal comportamiento de los niños o adolescentes, sin atacarles es importante que ellos reconozcan algo malo que hicieron para que se presentaran estas emociones. De esta manera se puede ayudar  a manejar las emociones negativas.
  2. Comunicarse con otras personas. La confianza entre los padres e hijos es de vital importancia, ya que si no existe la misma los niños se encierran en lo que están viviendo y no cuentan lo que sienten. La comunicación es indispensable para solucionar las emociones inapropiadas, si no existe confianza con los padres se debe tener con un hermano o amigo.
  3. Guiarle en las decisiones que se tomen. Para que el niño o adolescente pueda Manejar las emociones negativas,se hace necesario ayudarle a tomar decisiones respecto del problema que esté enfrentando, un  ejemplo es que si el niño siente estas sensaciones o emociones cada vez que esta con un amigo, se debe alejar al mismo. Cuando hablamos de ayudarle a tomar decisiones no es hacerlos por ellos, sino guiarles para que sepan que es lo correcto y ellos decidan, de esta manera tendrán la capacidad de tomar buenas decisiones en la vida.
  4. Apoyar a los niños para que realizan actividades apropiadas. En muchas ocasiones las emociones negativas se presentan porque los niños tienen mucho tiempo libre y utilizan el mismo en actividades que no son productivas. Para manejar las emociones negativas es apropiado realizar actividades como pintar, tocar un instrumento o practicar un deporte.

No hay comentarios: