Las ventas de cigarrillos se
situaron en 2014 en mínimos históricos, al comercializarse 2.339,94 millones de
cajetillas, lo que supone una caída del 1,49% respecto al año precedente, con
lo que suma ya el sexto descenso anual consecutivo, según datos del Comisionado
para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.
En los seis últimos años,
coincidiendo con la crisis, el sector ha perdido terreno en el mercado, al
pasar de 4.514 millones de cajetillas comercializadas en 2008 a casi la mitad
(2.339,94 millones) el pasado año.
Se trata de la cifra más baja de ventas registrada desde
1989, año en el que este organismo inicia la serie estadística.
En concreto, el retroceso de las
ventas en 2014 (-1,49%) es inferior a los descensos del 11% registrados en 2013 y 2012,
tras anotarse un desplome del 16,7% en 2011.
A precios de venta al público en
expendedurías, las cajetillas vendidas en 2014 alcanzaron un valor de 10.236
millones de euros, lo que supone un leve incremento de 0,18%, respecto a los
10.217 millones de euros de facturación del año 2013.
En cuanto al resto de labores,
las ventas de picadura de liar cayeron un 10,2%, hasta 6.219,1 millones de kilos. La
facturación se situó en 1.044 millones de euros, lo que supone un descenso del
4%.
Por contra, las ventas de
picadura de pipa crecieron un 28,6%, hasta los 685,2 kilos, frentea los 532,6
kilos de 2013, mientras que las de cigarros se situaron en 2.302,5 millones de unidades,
un 1,15% menos respecto a los 2.329,5 millones de unidades del ejercicio precedente.Fuente: europapress
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