La campaña utiliza algunas de las
imágenes más emblemáticas de las campañas de la FAD: el gusano entrando por la
nariz, el lema “Engánchate a la vida” o el comecocos, entre otras. De esta
forma se realiza un recorrido visual por la historia de las campañas de la FAD
que son recordadas y/o reconocidas por más de un 90% de la población española
de 15 a
65 años.
Entre las imágenes alusivas de
las campañas, se intercala el mensaje:
“Explicamos sus peligros.
Intentamos que no se consumieran. Después de 25 años sabemos que la clave es
trabajar con las personas”
El concepto creativo de la
campaña -plasmado en un spot para TV, una cuña de radio y una gráfica para
prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Publicis,
que desde enero de 2015 trabajará de forma desinteresada en las campañas de la
FAD.
La música ha sido cedida de
manera desinteresada por el DJ, Cristian Varela, quien elaboró el tema también
de manera altruista para la campaña de la FAD y el PNsD “Música Dance para que
tú no la bailes”.
La campaña permanecerá activa al
menos 3 meses, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los
medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a
quienes la FAD quiere agradecer su colaboración sin la cual sería imposible el
desarrollo de este tipo de iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario