Parece una locura, ¿no? Al fin y al cabo, ¡los peques saben escuchar! ¿O no? Diferenciemos oír de escuchar, claro que nos oyen, la curstión es que a veces se niegan a escucharnos, a prestarnos atención y a seguir nuestras directrices. Jugando podemos lograr que poco a poco se acostumbren a escuchar a papá y mamá.
Enseñar a los niños a escuchar lleva tiempo y esfuerzo pero ¡es reconfortante cuando lo aprenden! Si piensas comenzar a enviar a tu hijo a la guarderia, o si ya le toca empezar el colegio, te interesarán los juegos que te proponemos. Poco a poco verás cómo va aprendiendo a seguir directivas.
Antes de ver los juegos quiero dejarte claro algo: no hay nada malo con tu hijo. No hay nada más normal que un niño pequeño que no sigue órdenes. Piensa que se distraen fácilmente, no mantienen la concentración por grandes lapsos de tiempo y ¡hay tantas cosas interesantes para investigar y curiosear! Además, sobre los 2 años,bcomienzan a querer independizarse y para ello, hay que desobedecer un poco a papá y mamá, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario