El día 23 de abril tradicionalmente, Huesca celebra la festividad de San Jorge. Gran mayoría de jóvenes festejan esta jornada pasando el día al aire libre en el cerro de San Jorge con su grupo de amigos y amigas.
El Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo cada año, un plan de acciones preventivas enmarcadas por el Programa: “Alcohol, conoce tus límites”, dirigido a jóvenes menores de edad. Con estas acciones pretende integrar a los jóvenes en la fiesta con su participación en las actividades, y reducir los riesgos del consumo de alcohol en aquellos que han decidido hacer uso de esta sustancia.
Recomendaciones:
1.- Es deseable hablar con nuestros hijos e hijas para conocer como preparan del día de San Jorge y exponerles claramente qué comportamiento esperamos de ellos (aunque no nos lo manifiesten, ellos lo agradecerán).
2.- Será importante asegurarse de que hagan un buen desayuno antes de salir de casa y que lleven comida y bebida sin alcohol que a ellos les guste.
3.- Acordar una hora de regreso o establecer momentos puntuales de conexión (teléfono, encuentros…) con ellos y ellas, puede favorecer su autocontrol en el caso de que hayan decidido hacer uso del alcohol.
4.- Es conveniente que durante este día estemos localizados vía telefónica, por si surgiera algún tipo de problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario