sábado, 12 de abril de 2014

Festividad de San Jorge, Preparados, listos... Ya!

A falta de dos semanas para la celebración de San Jorge, el Ayuntamiento de Huesca ha presentado la programación de actos en torno a dicha festividad.
Más de 50 actos culturales se desarrollarán durante este mes y principios del mes de mayo.
Como manda la tradición en Huesca, familias y grupos de amigos acuden en romería al Cerro de San Jorge para celebrar el Día de Aragón. De forma continuada cada año, en esta y otras fechas festivas, el Ayuntamiento desarrolla el Programa: "Alcohol, conoce tus límites". "Es fundamental seguir con acciones de concienciación desde la parte lúdica y educativa. Es uno de nuestros objetivos ofrecer alternativas de ocio saludable y llevar a cabo campañas informativas en los colegios e institutos sobre las consecuencias del uso y abuso del alcohol. Estaremos en el cerro con Zona Joven para atender a jóvenes y a sus familias. El año pasado no se registró ningún caso de intoxicación etílica, vamos en la buena dirección", destacaba la concejal de Bienestar Social, Marta Escartín, al respecto.
Antonia Alcalá, informó en su exposición, sobre las nuevas propuestas de diversión para los jóvenes el día 23: "este año habrá charanga, gymkana deportiva, talleres y zona de comida y cócteles sin alcohol para reforzar las actividades de otros años. También actividades de concienciación y cuidado de nuestro entorno".
El programa de San Jorge asimismo será completado con actuaciones de folclore, actividades deportivas, actividades infantiles y culturales como el espectáculo del ciclo 'Menudo Teatro con los Titiriteros de Binéfar y desde el sector privado, la programación del Teatro Olimpia y la de la sala de conciertos Bendita Ruina'.
Un total de 40 agentes de Policía Local velarán por la seguridad de todos los ciudadanos, el próximo día 23, repartidos por toda la ciudad.

No hay comentarios: