martes, 5 de abril de 2022

Actividades Preventivas para Jóvenes en San Jorge

Las áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Cultura, Fiestas, Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca han elaborado un plan de prevención que recoge diferentes actividades dirigidas a jóvenes con el objetivo de ofrecer a este colectivo un programa de ocio saludable durante la celebración del Día de San Jorge en el cerro.

Las diferentes iniciativas programadas con fines lúdico-preventivos están dirigidas a jóvenes entre 12 y 18 años. El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha remarcado que este programa “ofrece una forma de ocio y de relación más saludable y está dirigido a prevenir los riesgos derivados del consumo de alcohol y a favorecer la participación y la interacción positiva entre la población joven”.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo estarán la del reparto de bocadillos, fruta, agua y zumos. Además, se han organizado actividades deportivas como un recorrido en slack lines (equilibrios en el medio natural), nine square (competición tipo voleibol dentro de una estructura de barras) y fútbol 3x3.

También se habilitará un recorrido con trackers por la pista recreativa que discurre a lo largo de la zona joven y se organizará la yincana “San Jorge Fest” con pruebas deportivas, retos en grupo y actividades orientadas a la minimización del impacto medioambiental.

“Como no podía ser de otra manera, la música también tendrá su protagonismo gracias a la actuación de una charanga de animación”, ha añadido Biarge, que ha señalado que también se llevarán a cabo rondas de observación y ayuda realizadas por un equipo de educadores para detectar aquellos casos de menores que presenten sintomatología por abuso de alcohol y/u otras conductas de riesgo.

No hay comentarios: