martes, 31 de enero de 2017

Africa´n Huesca (Taller de Conversación en Francés)


Las jornadas Africa’n Huesca retoman su actividad en la capital oscense para continuar construyendo interculturalidad y con el objetivo de acercar a través de la lengua francesa discursos y recuerdos entre personas y de acercar la vida cotidiana de los lugares de origen de los nuevos y nuevas vecinos de Huesca.

Por esta razón, Africa’n Huesca ha organizado un taller de conversación en francés gratuito que se llevará a cabo todos miércoles de 18.00 a 19.00 horas, entre el 1 de febrero y el 26 de abril. El inicio de dicho taller estará precedido por una charla que centrará de forma concreta el arranque de la actividad y que tendrá lugar el 26 de enero, a partir de las 18.00 horas en el Salón Azul del Casino.

El taller se realizará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Las inscripciones están abiertas del 23 al 31 de enero y pueden realizarse de manera presencial, en plaza San Bernardo, 3, a través del teléfono 974 29 21 43 o de manera online: inscripciones taller de conversación en francés. 

Estas conversaciones estarán dirigidas por Mª Jeanne Dienne y contendrá distintos aspectos de interés presentes en lo cotidiano: el mundo de la familia, del trabajo, del ciclo festivo, el ámbito escolar, el universo de creencias culturales, los medios de comunicación, la moda o el cine; que permitirán conocer en profundidad otras realidades y reflexionar en la propia con nuevos argumentos.

Las lenguas maternas han sido objeto de trabajo de distintos programas a lo largo de estos años en el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, dado el vehículo de transmisión y de acercamiento que suponen. Por otra parte, buena parte de la población autóctona ha mostrado interés en convivir en una realidad plurilingüística que supera fronteras, teniendo en cuenta el carácter intrínseco de la migración en cualquier persona. En este sentido, esa realidad transfronteriza es un valor añadido para aprovechar todas las situaciones de conexión lingüística, desde la amplia variedad de registros y medios existente.

 

No hay comentarios: