martes, 6 de septiembre de 2016

Teatro y Danza

Los Talleres Municipales de Teatro y Danza Contemporánea ya tienen preparada su oferta de formación para este curso. Esta será la edición 26 de esta actividad formativa, lo que la convierte en una de las actividades culturales participativas con más arraigo en la ciudad de Huesca.


El periodo de inscripción estará abierto en el Espacio de Arte Joven de la Calle Calatayud hasta el próximo jueves día 29 de septiembre; también puede realizarse de manera online a través de este formulario: Inscripciones Talleres Municipales Teatro y Danza.


Las clases darán comienzo a partir del 3 de octubre tras la celebración dela Feria Internacional de Teatro y Danza.


Estos talleres se desarrollan ininterrumpidamente desde hace 26 años en la capital oscense, siendo una de las actividades de formación cultural más asentadas en la ciudad. En estas actividades formativas participaron el pasado curso alrededor de 150 personas de edades comprendidas entre los 12 y 73 años.

La novedad para esta edición son la creación de Talleres de Teatro Infantil destinados a niños y niñas a partir de 4 años y otros Talleres de técnicas de elongación y respiración a través de la Danza Contemporánea.
Los Talleres Municipales de Teatro y Danza Contemporánea ofertan grupos de todos los niveles, desde grupos de iniciación al teatro y a la danza, a grupos de nivel avanzado en ambas disciplinas. Además cuenta con grupos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años que pretenden ser una alternativa de ocio cultural para los adolescentes.
El punto álgido de estos Talleres y de su 26 aniversario serála Muestrade Teatro y Danza Joven de Huesca que se desarrollará en junio en el Centro Cultural del Matadero. En esta fiesta de los Talleres cada grupo presenta al público de la ciudad el trabajo realizado durante los nueve meses de clases. En la pasada Muestra se subieron al escenario cerca de 150 actores, actrices, bailarines y bailarinas y más de 1.800 espectadores asistieron a alguno de los espectáculos programados.
 

No hay comentarios: