viernes, 19 de junio de 2009

18ª Muestra de Teatro y Danza Joven

La Muestra ya es mayor de edad. Llega una nueva edición, la 18ª ya, de un evento totalmente consolidado, que constituye la verdadera cantera del panorama teatral de Huesca. Durante dos semanas podremos acercarnos al trabajo realizado en los Talleres Municipales de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca.
En esta decimoctava edición de la Muestra se podrán ver obras para todos los gustos, incluyendo adaptaciones de textos de Bernard Shaw, Shakespeare, Valle Inclán o Darío Fo, así como creaciones colectivas. Como en anteriores ocasiones, habrá también varios grupos invitados, como La Melinguera de Barbastro, habitual ya en esta muestra.
Del 18 al 30 de junio, todos los días (a excepción del jueves 25), habrá función en el Centro Cultural del Matadero a las 20:30 h. Actuarán las siguientes compañías: Paluque (día 18, excepcionalmente en el Centro Cívico), Teatrix (día 19), Caramillo Teatro (día 20), Grupo de Cruz Blanca (día 21), Las Lentejas (día 22), Pepinillos (día 23), Candil Teatro (día 24), Escaramujo y Grupo de Iniciación (día 26, en esta ocasión habrá dos funciones diferentes, a las 20´30h y a las 22´30h), Alboroque (día 27), La Melinguera (día 28), Grupo de Jóvenes (día 29) y Taller de Danza (día 30). En total, más de 12 espectáculos que constituyen una magnífica oportunidad para tomarle el pulso a la joven escena teatral oscense.
Entrada precio único: 1 euro cada función.
Programa completo:
http://www.ayuntamientohuesca.es/_docum/programa_teatrojoven09.pdf

No hay comentarios: