Domingo, 3 de enero de 2016, a las 19:30 horas, en el Auditorio.
Precio entrada general: 5 €
Precio entrada con tarjeta cultural o carnet joven: 4 €
Un año más llega el tradicional y esperado Concierto de Año Nuevo que viene ofreciendo la Orquesta de Cámara de Huesca desde hace varios años. Para esta ocasión la Orquesta ha preparado un coherente y atractivo programa cuya primera parte está dedicada al periodo barroco y donde podremos escuchar unas “Variaciones sobre un tema de Haendel”compuestas por el compositor del siglo XX Herbert Baumann, la Sinfonía “Alla rustica” de Vivaldi y nada menos que el “Concierto para dos Claves y Orquesta en Do Mayor” de Johann Sebastian Bach, esta vez interpretado por los solistas: Virginia Gonzalo, Profesora de Clave del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, y Javier Sarasua, Profesor de Clave del Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria. La segunda parte estará dedicada a una sola pieza: el “Galimatías Musicum” de Mozart, quien compuso esta obra en La Haya en Marzo de 1766, o sea hace 250 años, con apenas 10 años de edad, y por tanto pertenece a la época en que el autor está pasando de la fase de intérprete niño prodigio a la de admirado y solicitado compositor. En este “Galimatías”, eso sí, puede pasar cualquier cosa.
martes, 29 de diciembre de 2015
GUIRIGAY ... LA AVENTURA - Navidad 2015
Del Domingo 27 al martes 29 de diciembre de 2015, de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, en la Sala Polivalente, Sala Multiusos y Salas de Ponencias.
Para niños y niñas de 2 a 12 años
Precio entrada diaria: 4 €
Precio entrada diaria anticipada: 3,60 €
Precio entrada diaria con tarjeta cultural y tarjeta de familia numerosa: 3,20 €
Abono para tres días: 10 €
Abono para tres días anticipada: 9 €
Abono para tres días con tarjeta cultural y tarjeta de familia numerosa: 8 €
*Pagan únicamente los niños y niñas de 2 a 12 años. Acompañantes y bebés, entrada libre
Para niños y niñas de 2 a 12 años
Precio entrada diaria: 4 €
Precio entrada diaria anticipada: 3,60 €
Precio entrada diaria con tarjeta cultural y tarjeta de familia numerosa: 3,20 €
Abono para tres días: 10 €
Abono para tres días anticipada: 9 €
Abono para tres días con tarjeta cultural y tarjeta de familia numerosa: 8 €
*Pagan únicamente los niños y niñas de 2 a 12 años. Acompañantes y bebés, entrada libre
-Aventura en movimiento: hinchables, camas elásticas, ludoteca, juegos tradicionales y patinaje.
-Talleres de creación artística: arte, barro con torno, maquillaje, cocina, ciencia y tecnología.
-Espacios de magia, circo, teatro, títeres, túnel de los sentidos, cuentos, espacio de sensaciones con bebés.
-Microespectáculos de magia, circo, teatro, sombras.
lunes, 21 de diciembre de 2015
Sesión Ramón y Cajal, 18:00
Hoy se va a realizar la última sesión del año del programa INTER, la cual se va a llevar a cabo en el centro Ramon y Cajal. En ella abordaremos el tema de "poniendo normas y los límites en la adolescencia" desde el marco de la Inteligencia Emocional, tal y como trabajamos todos aquellos aspectos preventivos.
La sesión será a las 18:00 horas. El aula se indicará mediante cartelería en las puertas de entrada al Instituto.
La sesión será a las 18:00 horas. El aula se indicará mediante cartelería en las puertas de entrada al Instituto.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Sesión en el IES PIRÁMIDE
Mañana día 17bde diciembre estaremos en el IES PIRÁMIDE para trabajar con los padres y las madres asistentes el tema de las tecnologías y su abordaje desde la familia tocando el tema del whatsapp.
Todo ello en una jornada denominada “Familias 2.0... Conflictos 2.0", en la cual se hablará de aspectos relevantes del lenguaje para llevar a cabo un uso adecuado de la comunicación a través de las tecnologías.
Todo ello en una jornada denominada “Familias 2.0... Conflictos 2.0", en la cual se hablará de aspectos relevantes del lenguaje para llevar a cabo un uso adecuado de la comunicación a través de las tecnologías.
lunes, 7 de diciembre de 2015
Guía sobre la protección de la privacidad de Internet
El Departamento de Educación facilitará a los centros educativos aragoneses unas guías para alumnado, familias y profesorado, elaboradas por la Agencia Española de protección de datos, que ayudan a concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en Internet.
Por un lado, los menores contarán con la guía 'No te enredes en Internet',que se dirige a alumnado de entre 13 y 14 años e incluye ocho fichas didácticas en las que se explica qué son los datos personales qué información podría obtener un desconocido de ellos si facilitan esos datos y las consecuencias de publicar o reenviar fotos o vídeos de uno mismo o de terceros sin plantearse las consecuencias.
La guía ofrece también consejos y recomendaciones en cuestiones como el reenvío automático de mensajes, la utilización segura de contraseñas, el comportamiento en grupos de mensajería instantánea, qué hacer para eliminar fotos o vídeos en los que aparece el menor o cómo reaccionar ante el acoso, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Las familias y profesorado contarán con "Guíales en Internet", un texto que orienta sobre el buen uso de los datos personales para crear convivencia saludable del menor con las nuevas tecnologías.
Se abordan, entre otras cuestiones, qué hay que recordar al menor cuando se le compra su primer teléfono móvil, qué indicaciones darle ante el uso de tabletas digitales y cómo debe actuar ante mensajes de personas desconocidas.
También se tratan asuntos como el 'sexting', el 'software' malicioso o las adicciones a las nuevas tecnologías.
Ambas guías están disponibles tanto en formato web como en PDF para imprimir, de forma que progenitores y profesorado puedan utilizar el recurso que les sea más útil para trabajar en casa o en el aula.
Además, cada una de las guías cuenta también con un breve vídeo explicativo del contenido de las mismas.
De manera paralela, el Departamento de Educación desarrolla una campaña para sensibilizar a los centros públicos y concertados de la necesidad de implantar programas de trabajo para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso y que consiste en jornadas de trabajo con enseñantes y orientadores en las tres provincias aragonesas.
Asimismo se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar para elaborar un nuevo protocolo con el que prevenir y evitar el bullying en las aulas en colaboración con la asociación 'Stop Bullying Aragón' y que pretende actualizar los protocolos existentes, adaptarlos a nuevos escenarios como el uso de las redes sociales, así como buscar nuevas fórmulas de actuación.
Dentro de la estrategia de innovación, el equipo liderado por César Bonarecogerá experiencias existentes en los colegios e institutos aragoneses para aportar ideas que mejoren la convivencia.
Además, se seguirá trabajando con la Asesoría de Convivencia, un órgano dependiente del departamento que proporciona asesoramiento y ayuda a familias, alumnos y profesores en materia de convivencia.
A las vías actuales de contacto con este servicio (mail, teléfono y en persona) se añadirá un teléfono móvil con Whatsapp.
Por un lado, los menores contarán con la guía 'No te enredes en Internet',que se dirige a alumnado de entre 13 y 14 años e incluye ocho fichas didácticas en las que se explica qué son los datos personales qué información podría obtener un desconocido de ellos si facilitan esos datos y las consecuencias de publicar o reenviar fotos o vídeos de uno mismo o de terceros sin plantearse las consecuencias.
La guía ofrece también consejos y recomendaciones en cuestiones como el reenvío automático de mensajes, la utilización segura de contraseñas, el comportamiento en grupos de mensajería instantánea, qué hacer para eliminar fotos o vídeos en los que aparece el menor o cómo reaccionar ante el acoso, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Las familias y profesorado contarán con "Guíales en Internet", un texto que orienta sobre el buen uso de los datos personales para crear convivencia saludable del menor con las nuevas tecnologías.
Se abordan, entre otras cuestiones, qué hay que recordar al menor cuando se le compra su primer teléfono móvil, qué indicaciones darle ante el uso de tabletas digitales y cómo debe actuar ante mensajes de personas desconocidas.
También se tratan asuntos como el 'sexting', el 'software' malicioso o las adicciones a las nuevas tecnologías.
Ambas guías están disponibles tanto en formato web como en PDF para imprimir, de forma que progenitores y profesorado puedan utilizar el recurso que les sea más útil para trabajar en casa o en el aula.
Además, cada una de las guías cuenta también con un breve vídeo explicativo del contenido de las mismas.
De manera paralela, el Departamento de Educación desarrolla una campaña para sensibilizar a los centros públicos y concertados de la necesidad de implantar programas de trabajo para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso y que consiste en jornadas de trabajo con enseñantes y orientadores en las tres provincias aragonesas.
Asimismo se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar para elaborar un nuevo protocolo con el que prevenir y evitar el bullying en las aulas en colaboración con la asociación 'Stop Bullying Aragón' y que pretende actualizar los protocolos existentes, adaptarlos a nuevos escenarios como el uso de las redes sociales, así como buscar nuevas fórmulas de actuación.
Dentro de la estrategia de innovación, el equipo liderado por César Bonarecogerá experiencias existentes en los colegios e institutos aragoneses para aportar ideas que mejoren la convivencia.
Además, se seguirá trabajando con la Asesoría de Convivencia, un órgano dependiente del departamento que proporciona asesoramiento y ayuda a familias, alumnos y profesores en materia de convivencia.
A las vías actuales de contacto con este servicio (mail, teléfono y en persona) se añadirá un teléfono móvil con Whatsapp.
Claves para dejar de esclavizarnos al móvil
Establecer prioridades: silenciar el móvil
Aunque nos cueste creerlo, si se apaga el móvil durante una o dos horas, no se detiene el mundo. ¿Te has quedado sin batería en alguna ocasión? Como habrás podido comprobar, todo ha seguido funcionando con normalidad pese a estar parcialmente desconectado, y de hecho, es posible que hayas sentido una placentera sensación de libertad.
Se trata de crear voluntariamente esos momentos de calma en los que no hay pitidos ni vibraciones, y aunque parezca sencillo, no lo es en absoluto. Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en esclavos de una tecnología que, en teoría, habíamos desarrollado para facilitarnos la vida. Y por ello resulta imprescindible mantener la cabeza fría y poner el móvil en modo avión, o al menos en un modo discreto que filtre únicamente las llamadas prioritarias. Con este sencillo gesto comprobaremos cómo seremos mucho más eficientes y tardaremos menos tiempo en concluir la tarea que tengamos entre manos en ese momento.
El buzón de voz, ese gran aliado
Se podría pensar que el contestador ha perdido un poco de terreno con la fiebre de WhatsApp y similares, pero lo cierto es que si se utiliza con habilidad, puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados. El principio es bien sencillo: atender únicamente aquellas llamadas que no interrumpan el desempeño de una tarea prioritaria para nosotros, y confiar en la eficacia del buzón de voz para recoger los mensajes. No hay que preocuparse: después, cuando haya terminado lo que realmente es importante, podrás acceder al contestador para atender a los recados pendientes. El buzón de voz representa la máxima de quienes defienden que los problemas se solucionan solos: si no es urgente, no dejarán ningún mensaje, y ahorrarán unos valiosos minutos de nuestro tiempo. Todos los operadores ofrecen el servicio de buzón de voz, pero puede resultar interesante utilizar aplicaciones como Libon, que no solo recogen los mensajes, sino que permiten además configurar la respuesta en función del contacto que llame. El software notifica por correo electrónico los nuevos mensajes recibidos.
Silencie los grupos en WhatsApp
A muchos de sus usuarios se les ha ido de las manos el WhatsApp. Lo peor es que arrastran a otros en su pérdida de control. Si te añaden a un grupo que realmente no te interesa demasiado y no quieres parecer descortés, puede resultar muy interesante silenciar ese grupo(la propia aplicación lo permite), para luego, con más calma, leer los mensajes (si es que realmente te interesan). De hecho, sería recomendable silenciar todos aquellos grupos en los que no haya una información que resulte importante. No hay que titubear a la hora de cortar por lo sano con interrupciones inútiles o acabaremos pagándolo caro dedicando más horas al trabajo o sufriendo estrés. De lo que se trata al final es de silenciar todo nuestro entorno para centrarnos en lo prioritario y así poder terminar antes las tareas y hacerlas mejor.
Utilice las respuestas pregrabadas y los 'emojis'
Es posible que nos resulte divertido la habilidad con la que los más jóvenes emplean los emoticonos, pero lo cierto es que utilizándolos sabiamente podremos ahorrar muchísimo tiempo. Un dedo hacia arriba como gesto de aprobación puede ser un cierre brillante para una conversación y nos ahorrará tener que redactar un largo texto en la pantalla del móvil. Pero también ahorraremos mucho tiempo si grabamos algunas respuestas que utilicemos habitualmente en el móvil (se puede hacer en Android y en iOS). Las principales plataformas ofrecen esta posibilidad para dejar escritos textos como "vale, luego lo miro y te digo" o "perfecto, muchas gracias" de forma que contestemos en un par de toques. Sumando segundos y segundos, esta opción puede resultar una mina para nuestra productividad.
Fuente: el pais
jueves, 3 de diciembre de 2015
Sesión en Santa Rosa
Hoy día 3 de diciembre estaremos
en el Colegio Santa Rosa en el que trabajaremos el tema de las tecnologías y su
abordaje desde la familia tocando el tema del whatsapp “Familias 2.0...
Conflictos 2.0", en la cual se hablará de aspectos relevantes del lenguaje
para llevar a cabo un uso adecuado de la comunicación a través de las
tecnologías.
Horarios y Actividades del Espacio ZETA (Diciembre 2015)
Sábado 5 TORNEO DE FUTBOLÍN Y
JUEGOS DE MESA. 20H>24H
Inscríbete en el Espacio ZETA,
podrías conseguir un premio Zetastico.
Miércoles 9 SABIAS QUE…
17H>19H Hablemos de Sexo.
Viernes 11 CINE JOVEN. 19H Taxi Driver. 22H
Sesión Golfa: Street Dance.
Sábado 12 JAM SESSION 20H>24H
Ven y disfruta de música en directo.
Miércoles 16 CON TUS MANOS…
17H>19H Actividad Creativa: Glossizate (protege tus labios contra el frío
invierno)
Viernes 18 CINE JOVEN. 19H
Pesadilla antes de navidad. 22H Sesión Golfa: La novia cadáver.
Sábado 19 A TU BOLA. 20H>24H
Disfruta de la noche como tu quieras.
Miércoles 23 CON TUS MANOS…
17H>19H Taller Creativo: Hazte un regalo.
Sábado 26 ADELÁNTATE ALA
NOCHEVIEJA.20H>24H. Dulces campanadas.
Lunes 28, Martes 29 y Miércoles
30 ESPECIAL NAVIDAD 17H>21H
Talleres intensivos de las
actividades que más te interesan (Cosmética ecológica, Flamenco, Dreak Dance,
Cocina, Tecnología y Moda).
Sábado 2 de enero VIDEOCLIPS
20H>24H disfruta de la mejor música del Año Viejo y realiza un Videoclip de
tus mejores momentos podrías conseguir un premio Zetastico.
ZETA. TÚ propones las actividades
y nosotros te ayudamos a realizarlas. Ocupa tu espacio en ZETA con tu pandilla
de amigos/as o con tu asociación.
ABIERTO DE MARTES A JUEVES
17H>21H/
VIERNES Y SÁBADOS 17H>24 H/
DOMINGOS 17H>21H/ CALLE
PADRE HUESCA, 51. FACEBOOK:
ESPACIO-ZETA. E-MAIL: espaciozeta@huesca.es
Concurso CDAN "Postales de Navidad 2015"
Hasta el 17 de diciembre es posible entregar las obras para el Concurso CDAN “Postales de Navidad 2015”, en tres categorías diferentes: niñas y niños de 1º a 3º de E.I., niñas y niños de 1º a 3º de E.P., y niñas y niños de 4º a 6º de E.P. La entrega de premios será el 18 de diciembre a las 19:00h en el CDAN.
Programación Actividades niños y jóvenes (Navidad)
Atracciones de Feria infantiles
Plaza Luis López Allué
Del 5 de diciembre al 23 de enero
Diario: de 17 a 21:30 hDel 20 de diciembre al 5 de enero
De 11:30 a 14 h y de 17 a 21:30 h
Menudo Teatro
Alondra Bentley (Madrid): “Sing for children” (música).
Centro Cultural del Matadero13 de diciembre, 12 h
YUNKE + MARIO COBRETTI
Con el espectáculo “Conjuro”
Auditorio del Palacio de Congresos13 de diciembre, 18 h
LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR
Con el espectáculo “Retablo de Navidad”
Teatro Olimpia20 de diciembre, 19 h
V Festival de Música Navideña
Teatro Olimpia. 22 de diciembre, 18 h
PequePop 2015
Centro Cultural del Matadero
26 de diciembre, 12 hFestival intergeneracional en el que los niños, niñas y mayores disfrutan con la mejor música y en el que, además, contribuyen a hacer llegar juguetes a los niños y niñas desfavorecidos. Con la participación de los artistas: LA NUBE, DR. CUTI Y WILL SPECTOR Y LOS FATUS.
Guirigay… La aventura
Festival navideño para toda la familia
Palacio de Congresos de Huesca.Del 27, 28 y 29 de diciembre, de 11:30 h a
14h y de 17h a 20:30h.
Día 30 de diciembre, a las 12h,
Titiriteros de Binéfar (Aragón): “Fiesta final”.
Guirigay Plus… La aventura continúa.
Festival navideño para toda la familia
Barrio del Perpetuo Socorro (diferentes espacios).Exposición de Belenes Navidad 2015
-Convento de Santa Teresa: exposición de belenes, dioramas y nacimientos
-Centro Cultural de Ibercaja: Belén monumental
-Diputación de Huesca: Belén monumental
-Peña Os Casaus: Belén
-Oficina de Turismo: Belén
-Asociaciones Vecinales de los Barrios de la ciudad: exposición
de belenes en cada uno de las sedes de la asociación.
Fechas Mercados Navideños
Mercado navideño de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca
Plaza Luis López Allué
Durante la jornada se llevará a cabo un programa variado de
actividades y animaciones. www.comerciohuesca.com
12 de diciembre, de 10 a 21 h
Feria Navideña de Huesca
Plaza Luis López Allué
Del 22 de diciembre al 5 de enero. El horario de la Feria es de 11:00 a
21:00h. Horarios especiales los días 22, 24, 25 de diciembre y 1 de
enero. El día 5 de enero, permanecerá abierta hasta las 24:00h
(Puestos de artesanía y un amplio programa de actividades que se
podrán consultar en www.huesca.es)
miércoles, 2 de diciembre de 2015
2 de diciembre, sesión en IES Lucas Mallada
Esta semana desde el programa INTER estamos trabajando con las familias el abordaje y buen uso de las tecnologías, sobre todo a nivel comunicativo, por ello y en la misma línea hoy miércoles 2 de diciembre, acudiremos a las 19:00 horas a impartir una sesión formativa para familias, en el IES Lucas Mallada, para trabajar el tema de las tecnologías y su abordaje desde la familia tocando el tema del whatsapp“Familias 2.0... Conflictos 2.0"
Sesión en el Colegio Pirineos
Ayer comenzamos el mes de diciembre con una sesión formativa para las familias, del colegio Pirineos en el que trabajamos el tema de las tecnologías y su abordaje desde la familia tocando el tema del whatsapp “Familias 2.0... Conflictos 2.0", en la cual se destacaron aspectos relevantes del lenguaje para llevar a cabo un uso adecuado de la comunicación a través de las tecnologías